domingo, 30 de septiembre de 2007

Minicuento "Adios Ciudad Querida"



Cada día que pasa veo que el futuro se acerca con mayor intensidad, convirtiéndose en presente. Ese futuro que tanto he planeado llega dando pasos agigantados. Miro las calles de esta cuidad…mi ciudad, con sus lindas calles, su gente, su aire limpio. ¡Como extrañaré caminar sobre sus calles cuando ya no esté más aquí y respirar este aire, ver el verde inherente a nuestra zona!.

He decidido pedir a Dios que me ayude a enfrentar este futuro que se viene de prisa a mis manos.

Caminé lentamente, mirando las hojas de los árboles caer en este hermoso otoño mezclado de amarillo y verde, hacia la catedral. Una vez dentro, el silencio inundó mi espacio. Sintiéndome pequeña me senté en uno de los pupitres y pedí fuerza a mi Dios para enfrentar lo que viene y lo que estaba viviendo. Una campana sonó al mismo tiempo que yo rezaba y el mundo allá afuera continuaba girando, con sus consumistas intenciones y sus dispares desigualdades. ¿Qué podía hacer yo dentro de este mundo sintiéndome tan distinta y vulnerable?

Al salir de la Catedral, me senté en la pileta de la plaza de Armas; la diosa Ceres me observaba con nostalgia… ¡adiós ciudad querida!.
Creado por ©Ingrid Aravena.-

1 comentario:

Ingrid Aravena.- dijo...

Este cuento fue escogido para ser publicado en la página 46 de la agenda UBB, Concepción Chile.-

Ojalá los ubebinos disfruten de mi creación.-

Saludos!!

Ingrid Aravena.-