sábado, 30 de junio de 2007

El significado de un poema (Fuente: Ingrid Aravena)

Titulo esta entrada significado de un poema, pensando en los poemas que he escrito y en otros que he leído de personas en anonimato absoluto. No somos Neruda, no somos Mistral, pero tenemos sentimientos, ya sean hacia la pareja, la patria, nuestra madre, etc.
Todos plasman un sentimiento que hoy es infinitamente grande y que en muchas o pocas palabras demuestran nuestro ser interno en esas líneas. Nuestra alma se sale de nosotros y se plasma en el papel, el cual leerán otras almas y sentirán identificación o indiferencia.
Hoy puedes mirar lo que has escrito hace dos años y volver al pasado, pararte en la línea del tiempo unos cuantos pasos más atrás, pero ahora con una nueva mirada y comprensión de los hechos. Regalar poesía es sin duda uno de los gestos más bellos que existen, ¿pero cuántos realmente la regalarán pensando en que el que escribió estas líneas deseaba plasmar lo más profundo de su ser en un momento del tiempo?. Hay una cuota de sensibilidad en ese pensamiento, una forma distinta de ver el mundo, a mi parecer más bello.

Les dejo un poema de Walt Whitman:

Quienquiera que seas
Yo pongo mi mano sobre ti
que eres mi poema
Nadie te ha comprendido
pero yo si te comprendo
Nadie te hizo justicia
ni tu mismo te hiciste justicia
Nadie que no te hallara imperfecto
Yo soy el único que no haya en ti
imperfección alguna

No hay comentarios: