jueves, 21 de mayo de 2009

No te Salves (Mario Benedeti)

Mis estimados visitantes, he aqui una nueva entrada después de mucho tiempo, ajetreo por aquí ajetreo por allá, pero ya volví...y lo hago con poesía que es lo que este blog quiere mostrar en su escencia aunque matizando siempre con la belleza expuesta desde otros puntos de vista...


Acá un poema de Mario Benedetti, escritor uruguayo que nos ha dejado hace pocos días. Cultivó todos los géneros, con iniciación en la poesía en libros como Poemas de oficina (1956), de tono cotidiano y existencial. Con los cuentos Montevideanos (1960) incursionó en el realismo, asociado al costumbrismo, centrado en las clases modestas de la ciudad. En 1960 ensayó la crítica político-social con El país de la cola de paja. Sus novelas La tregua (1960) y Gracias por el fuego (1965) amplían el realismo a la observación de vicios sociales de la clases media y la sociedad de consumo.


me pareció muy bello este poema llamado "no te salves", que lo disfruten!!!


No te quedes inmóvil al borde del camino,

no congeles el júbilo,

no quieras con desgana,

no te salves ahora ni nunca.

No te salves.

No te llenes de calma,

no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo,

no dejes caer los párpados pesados como juicios,

no te quedes sin labios,

no te duermas sin sueño,

no te pienses sin sangre,

no te juzgues sin tiempo.

Pero si, pese a todo, no puedes evitarlo;

y congelas el júbilo,

y quieres con desgana,

y te salvas ahora,

y te llenas de calma,

y reservas del mundo,

sólo un rincón tranquilo,

y dejas caer los párpados pesados como juicios,

y te secas sin labios,

y te duermes sin sueño,

y te piensas sin sangre,

y te juzgas sin tiempo,

y te quedas inmóvil al borde del camino,

y te salvas;

entonces no te quedes conmigo. "

4 comentarios:

Ingrid Aravena.- dijo...

Gracias por tu visita, apenas pueda me daré una vuelta por tu blog, saludos!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Me encanta Benedetti, uno de mis escritores predilectos...Un placer haber recorrido tu blog, está muy dinámico...Saludos

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Ingrid, lamento la demora, creo que escribiste hace un buen par de meses, y Gmail no me notificaba mis comentarios en mi polvoso blog, jeje ^^.

Y sip, publique tu poema hace un buen tiempo, espero que no te moleste, en todo caso estaba tu nombre, que era de tu autoria y tu pagina web ^^.

Y acerca de tu poema pues la descripcion estaba ahi abajito.

En mi opinio aquell poema era lo mas cercano al Amor que haya leido en mucho tiempo ^^

bueno, que estes bien, ojala te llegue esto bien y bonito XD

cualquier cosa, me dejas un mensaje en mi "Mensajero" ok ? ^^

nos vemos

Vida dijo...

Amé tu blog.
Una brasileña.

Abrazos