Pablo Alborán

Loading...

martes, 14 de agosto de 2007

La Línea del Tiempo

La línea del tiempo es una línea con un principio y sin un final que aveces se corta en segmentos o trazos y que sirve para ubicarse en un punto específico en el espacio. Eso es lo que a uno a grandes rasgos le enseñan en el colegio. Pero si pensamos más y lo aplicamos a un contexto no matemático la línea del tiempo es genial. Si pudiéramos pararnos en un punto del futuro o un momento grato del pasado, repetirlo cuantas veces queramos, cambiar los malos, elegir los buenos, en fin! seria genial. Como todo, tendría sus contras, pero pensémoslo en un buen contexto.


Pero si me dan a elegir entre qué punto escoger, escojo el presente para vivirlo a concho, para construir el mundo que yo quiero, para valorar lo que he logrado, para crear nuevos caminos para el futuro, que me lleven donde el destino lo proponga. Sí...donde el destino lo proponga, porque no somos dueños de nada, es lo que nos tocó y punto, no hay vuelta que darle, no elegimos nada ni de nada somos dueños, pero debemos valorarlo. Somos unas hormiguitas trabajando al servicio de Dios que nos ha dado la vida; las armas que Él nos da, no son para creernos dueños del mundo si no, para trabajar a su servicio.


Muchas veces nos cuesta darnos cuenta de cual es nuestro camino, ya que tropezamos. Lo que creíamos era para nosotros hoy no tiene importancia y lo que creíamos no lo era, hoy lo amamos. !Que rara la vida y sus vueltas!, pero esta vida nos ayuda a corregirnos. La vida después de la vida nos espera ya entrenados, construyendo cada día un mejor mundo para los que vienen llegando. Cada uno tiene derecho a creer lo que quiera esta solo es mi forma de pensar.


El pasado ya pasó, el presente se vive y hay que construir un mañana mejor.


Escrito por ©Ingrid Aravena.

6 comentarios:

Cristian Illanes dijo...

Hola! Saludos por acá. Ya se me había perdido la dirección de tu blog :P, pero la encontré en un email de hace mucho tiempo. Haz escrito hartas cosas!! Ya las leeré con calma :).
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que hiciste.
Que estés bien :)
Suerte!

Ingrid Aravena.- dijo...

uuuuuuuuuuu un montón de tiempo sin pasar por estos lados, me alegro que te gustara mi mini artículo, cuidate mucho y estamos en contacto nuevamente. (Ingrid Reloaded, jeje)...Saludos!!

atteneitta dijo...

chiuuuuu, aparació el desaparecido!! shang!!! yo pensé que se lo había tragado la tierra.

Bueno con respecto a lo publicado (pues a eso vine jiji) mmmm la línea del tiempo....tema complejo. Yo creo que iría al futuro para ver que me espera, y si es malo me mato de una jajaja que depreeeeeeeeeee (bueno ando asi solo por hoy, los que me conocen saben que soy una persona muy alegre).
Hablando en serio, creo que la vida es muy corta, hay que vivirla a concho como bien dices tú, hacer hasta lo imposible para consegir lo que quieres (sin pasar a llevar a nadie por supuesto, dentro de los márgenes de lo posible)(medio contradictorio me quedó pero hoy no es un buen día para mi, pido un poco de comprensión)
En fin, nada mejor que la vida y el futuro...dpenderá de uno??? porque ... existe el destino???? me lo he preguntado muchísimo este último tiempo. Estará todo escrito como dicen por ahí (MAKTUB: estaba escrito) que independiente de lo que hagamos el futuro será el que estaba planeado para nosostros????

Futuro y destino será lo mismo????

Saludos

Ingrid Aravena.- dijo...

Si Pame tú eres una pesona muy alegre, muy divertido tu comentario. MAKTUB, eso es del libro de Paulo Cohelo verdad? no he tenido el tiempo de leerlo, pero ya lo hare, saludos para ti también.

javy dijo...

uff el tiempo es algo tan relativo... si pudiera pedir un deseo pediria retroceder algo y hacer cosas k no hice por miedo a... o k no dije por miedo a... y peor aun, no haber amado por miedo a...
el problema es k ya no hay vuelta atras pero como dicen por ay "MAKTUB"
muy gueno tu articulo, me gusto mucho

Ingrid Aravena.- dijo...

Gracias amiga por tu comentario. Lo importante ahora es que ya no debes tener miedo a hacer las cosas que antes no hiciste, ahora sabes que el mundo es tuyo y que si Dios te permite amar a alguien (por ejemplo)es porque asi debe ser.Saludos!!! y suerte en lo que queda de este año.